Instrucciones para el costado
Instrucciones para el costado.
El arte de mirar de costado es una ciencia antigua y sin embargo contemporánea que pocos han logrado perfeccionar. Se requiere de una suma concentración y de poca subjetividad. Se debe, además, luchar contra los propios sentidos, ya que la mente tiende a enderezar y rectificar cualquier objeto que entre dentro de un ángulo de 90º grados delimitado por el iris y la retina, y es eso justamente lo que se necesita evitar.
Antes que nada, haga un examen preliminar sobre su persona. Analizece a fondo, sin dejar ningún aspecto de lado. Tome en cuenta personalidad, carácter, conocimientos sobre la física cuántica y aspectos cotidianos de su vida. Si al terminar el informe la conclusión es que usted es un ente biológico, de personalidad múltiple y carácter especial pero irritable, sin ningún conocimiento sobre física cuántica, perfecto. Es usted el sujeto indicado para proseguir. De lo contrario, también.
Tome una fotografía que caresca de figuras humanas, ( si es posible, de un paisaje desconocido para usted o al menos al que no esté acostumbrado ) fije un punto de la fotografía y observe. En ningún momento debe abstenerse u olvidarse dónde se encuentra usted. Al mirar la fotografía no sólo debe concentrarse en ella, sino también en el lugar que la rodea. Compare la imagen con la realidad y vea de costado. Intente dominar su mente y no la deje enderezar la situación que tiene ante usted. Dese cuenta de lo torcido que está el mundo de la foto que tiene en frente de sus ojos; relaciónelo con el sentido común y con las leyes de física que recuerde del colegio. Si lo logra, deberá sentirse un poco mareado, con la idea de que "algo está mal" y una expresión de fascinación en el rostro. Si este es el caso, felicítese. Ha logrado algo que pocos siquiera saben que existe. Mirar de costado.
Se lo dedico a ya saben quién.

