Disimular : (Del lat. dissimulāre). 1. tr. Encubrir con astucia la intención. U. t. c. intr. 2. tr. Desentenderse del conocimiento de algo. U. t. c. intr. 3. tr. Ocultar, encubrir algo que se siente y padece. Disimular el miedo, la pena, la pobreza, el frío. U. t. c. intr. 4. tr. Tolerar, disculpar un desorden, afectando ignorarlo o no dándole importancia. U. t. c. intr. 5. tr. Disfrazar u ocultar algo, para que parezca distinto de lo que es.

4/03/2006

Senil

Eran notas raras. Raras, de verdad. Raras, porque me hacían recordar lo que yo quisiera recordar. Podía pasear por la vereda, con cuatro años y media galletita de chocolate, esperando el tren de las doce y cuarto que, en realidad, era un auto color marrón. Podía nadar en la pileta del club y arruinarme el pelo con cloro para que me dejara el pelo blanco en diez años, como lo tengo ahora. Si quería, la veía a la tía, ayudándonos a mentirle a mamá. O a la Ñusta, del color bordó que nunca aprendí, ya vieja, con miedo a subir las escaleras. La veía a Sol y a Lu, todavía sonriendo.
Pensar que el dicho más dicho de todos, el que habla de lo que queremos, lo que tenemos y lo que perdemos, tiene razón de ser. Pensar que los clichés son clichés y a veces también son verdades. Y nunca aprendemos. Siempre hay más, siempre hay mucho más, pero no escuchamos, no queremos saber más. Preferimos estar tranquilos. Yo lo preferí. Yo lo prefiero a veces; o muchas; o demasiadas. Es terrible. Es paz.
¿Por qué que todo lo que hacemos se quiebra, se corrompe, se termina destruyendo?...
¿Se quiebra, se corrompe, se destruye?. ¿O será que nuestro deseo, nuestra necesidad de que ese algo, esa acción o creación sea perfecta lo desarma, lo remarca, lo contrasta? Incluso en este texto el esfuerzo que se transforma en un intento de perfección lo destina a morir incompleto. Mi vanidad.
La mayoría del tiempo estamos solos, encerrados en un cuarto, uno bien chico. El mío tenía dos ventanas y un-ático. De todas maneras nunca pude entrar. No encontraba la escalera y las paredes eran demasiado oscuras, demasiado polvo.
No son más que recuerdos, memorias. Algo sin terminar. Mirar fútbol nunca me gustó del todo. Siempre me gustó mejorar.
Eran notas cortas. Demasiado cortas. Alguien las había tocado. No sé quién. Nunca lo supe. Ahora no es el tiempo. Eran notas cortas y raras. Era sábado y desaparecí.

2 Comments:

Blogger Faro said...

te dejo un aviso de lectura. Quiere decir: te leí, pero necesito releerlo, lástima que ahora no tengo tiempo, me estoy yendo =P.

Me gustó como está escrito, después te opino algo de lo que dice...

Salud.

9:32 a.m.

 
Blogger Faro said...

Bueno, finalmente te leí, aunque no creo que te vayas a enterar en mucho tiempo =P, a ver, cómo va?

Dice, o sea, digo:
Creo que la intención era desconcertar al lector, hacerlo leer algo vagamente incomprensible, como un collage de recuerdos mal conectados, flashes de momentos que le vienen a la mente al narrador en un momento X de su vida, por efecto de alguna palabra o alguna nota musical que escucha, y eso relata.

Creo que es el resumen de la vida de un hombre, y esto lo creo básicamente por el título, "Senil", y luego un par de cosas a lo largo de escrito. Como antes, al releerlo, me gustó la narración, y si la idea es la que yo entendí, entonces también me gustó, aunque bien podría ser otra tu intención y gustarme igual =P.

No sé, está bueno, ya sabés lo que pienso de tus escritos =P, y este aplica, como siempre.

Salud

1:50 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home