Chaparrón
Me dijeron por ahí que un chaparrón nunca puede durar más de media hora. Media hora, pero qué barbaridad, cómo se le ocurre, le respondí indignado instantáneamente al responsable de semejante afirmación. Sí, media hora, me remató el desgraciado, como si no importara demasiado la cosa.
De todas maneras yo no le creí y sigo sin creerle. Usted sabe, cuando la gente es ignorante, es ignorante y no hay arreglo posible. Lo que me preocupa es que haya dicho elocuentemente lo que dijo, con cantidad de medios informativos al alcance de la mano que le aseguran lo contrario. Que la inundación arriba en el norte, que el huracán en el trópico, que la tsunami en Asia. Borbotones y borbotones de agua rebalsando por todos lados, y semejante imbécil hablando sanandeces. Usted vió, el mundo no tiene remedio. Mire que decir que falta agua cada media hora cuando la gente se muere ahogada todos los días. Hay que ser falto de corazón, pucha.
Yo creo que es todo culpa de la educación. La escuela, la familia, los amigos, las bailantas. Ahí es donde nacen todas esas ideas testarudas e inquebrantables que no dejan lugar a nuevas opiniones. Les deben pegar si el chico llega a cambiar de idea, los padres digo. Ya no quiero un televisor, mami, y sacate, un coscaso en el medio de la cabeza. Ah, no querido, ahora te compro un televisor para tu pieza y otro para la cocina, y no quiero ni oir que no los estuviste mirando, porque te hago chichón encima de chichón. Y listo, un nuevo crío preparadito para la sociedad de hoy en día. Que lo parió'. Es que me cuesta entender cómo alguien puede decir que no llueve más de 20 minutos por día si está lleno de personas que le dicen lo contrario.
A mí me criaron a la antigua. De mente abierta y elegante, eso siempre digo. A la primera que me nombran siquiera algo que pueda refutar mi argumento, cambio de opinión. No vaya a ser que a uno lo tomen de NAZI, o de milico. Mente abierta, corazón bondadoso siempre decía mi abuela. Y para discutirle algo a mi abuela hay que ser corajudo.
No es un don muy "donativo", no sé si se entiende. El tener coraje, digo. Si no me cree, fíjese dónde terminan todos los héroes que se hacen los valientes. Muertos, bien muertitos en la arena. ¿Para qué alguien va a querer sacrificarse por un ideal si cuando uno está muerto lo único disfrutable es el cajón donde lo enterraron ?. Aclaro, soy ateo, que dioses hay muchos y fanáticos el triple. Nunca discutas sobre política o religión, otra de mi abuela, y ya sabe lo que pasó con el coraje.
Pero en fin, yo no sé qué hará este hombre de su vida. Andar por ahí afirmando que llueve media hora nada más. Qué desastre. De seguro no tiene relación alguna con el mundo que lo rodea. Le apuesto a usted 20 pesos a que con la única persona con la que se habla es el kiosquero. Pero sí, seguro, yo estoy siempre seguro de lo que digo.
Para un amigo.


1 Comments:
Para un amigo dice el desgraciado...
Como dedicatoria de afecto es mucho mejor este texto que el que dejaste una vez en mi blog, pero no quita que seas un desgraciado.
Igual, me morí de risa, es buenísimo como hacés que el palazo rebote y te de a vos también, un arte complicada esa.
Salud ^^
5:59 p.m.
Publicar un comentario
<< Home