Disimular : (Del lat. dissimulāre). 1. tr. Encubrir con astucia la intención. U. t. c. intr. 2. tr. Desentenderse del conocimiento de algo. U. t. c. intr. 3. tr. Ocultar, encubrir algo que se siente y padece. Disimular el miedo, la pena, la pobreza, el frío. U. t. c. intr. 4. tr. Tolerar, disculpar un desorden, afectando ignorarlo o no dándole importancia. U. t. c. intr. 5. tr. Disfrazar u ocultar algo, para que parezca distinto de lo que es.

9/11/2007

Macarena

Probando, probando, 1, 2, 3, probando. Sí, probando, probando.

_____________________________________________________________


Es de noche. Es de noche y Macarena no quiere hablar. Está quieta; inmóvil. Mira por la ventana y las nubes no dejan de pasar. Afuera hace frío. Llueve. Se escucha un tic, toc, tac, plop, tac sobre el techo de tejas naranjas. A Macarena se le hace insportable. Se tapa los oidos y cierra los ojos, desesperada. Quiere estar sola, quiere desaparecer y hasta las gotas le resultan estúpidas, ridículas. Redondeadas pero no circulares, frías pero no heladas, mojadas pero contentas. Inútiles; imperfectas. Basta, basta, no quiero más, escupe. Y las odia, las odia y quiere romperlas, quebrarlas en mil pedazos, hacerlas llorar, exprimirlas y que exploten. Pero no se anima. Tiene que abrir la ventana y tocarlas y no se anima. Le da espanto.
Una enredadera crece, muy despacio, por la ventana de Macarena. Macarena la mira hacerse grande, la escucha trepar por el vidrio. Una rama se apoya en el metal helado y lo abraza. Algo verde brota y aparece una hoja. Otra hoja. Una más. Cuatro hojas y una última. Chiquititas, diminutas. Quieren entrar, pero la ventana está cerrada. Empujan y empujan, trepan y crecen. La enredadera se hace enorme. Macarena la mira. Quiere arrancarle las hojas, borrarles el verde. Que no entren. Que no entren. Que sangren y griten de dolor, que desaparezcan. Macarena vomita rabia.
Adentro no se puede ver nada. No hay luz, no hay color. Silencio. Macarena se ahoga. Ya casi olvida su nombre. Se hunde como una piedra y desaparece, pestaña a pestaña, gota a gota, color a color. Algo se mueve en la oscuridad. Algo pegajoso, algo peludo y lleno de baba. Macarena lo escucha respirar, lo siente moverse cerca, cada vez más. Patas, pelos, baba que gotea reptan cerca de Macarena y la acechan. Un algo que gime y tiembla. Macarena siente que respiran en su espalda, que la huelen, que la degustan. Pero no se mueve. Lo negro se hace gigante y Macarena tiene miedo. Entonces, algo verde aparece en un borde de la ventana. Una hoja que empuja suficiente y entra. La baba retrocede. Macarena mira hacia atrás y no ve nada. Macarena mira por la ventana y ve la enredadera. Macarena abre la ventana.
Es de noche.

5 Comments:

Blogger Faro said...

ta bueno

11:27 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es de noche.
Lo suficiente como para sentir un algo que es negro y babea detrás de mis espaldas.
La puta madre, Macarena me hizo acordar a la mujer que dibujé esta tarde.
Tengo que decirle que abra la ventana.

2:59 a.m.

 
Blogger María (Letras) said...

Es obvio que no era la Macarena que bailaba-su cuerpo-alegría, o como sea esa canción.
Mmm... creo que me gusta, pero no estoy segura de que entienda el propósito estético de anula toda cohesión. Es decir... traté dehacer lo mismo el otro día y quedó feo... y ahora leo esto y tampoco me gusta. No sé. Creo que no me convence como estrategia.
...bueno; chau.

6:41 p.m.

 
Blogger Ma' ii said...

???????????????????????????????? o_o

5:44 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Macarena en mi mente no tiene ojos, será que me cuesta suponer que ve algo... tiene mucha sombra su figura...
Quedó bien armado, lográs la imagen mental, (Y).

Ahora voy por el otro.

11:10 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home